Tortitas de avena y plátano con crema de cacao

Hoy os traigo un desayuno, postre, merienda, snack… Lo que prefiráis jeje. Es una receta muy muy fácil, rápida y esta ¡Buenísima!

¡¡Tortitas de avena y plátano con crema de cacao casera!!

Tortitas avena con cacao

Esta es una receta muy completa, contiene hidratos de carbono (avena y plátano), proteína de alto valor biológico (huevo) y en menor cantidad grasa  (aceite de oliva virgen extra). ¿Y azúcar? Pues… nada de nada (solo el presente de forma natural).

Si quieres saber como se prepara sigue leyendo…

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Crema de chocolate casera rápida

Hoy vamos con una receta para los amantes del chocolate 🙂

Es una crema de chocolate casera, rápida, fácil, sin azúcar añadido y apta para vegetarianos. ¿Que más se puede pedir?

Si quieres saber como hacerla sigue leyendo

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Ensalada de Canónigos con Vinagreta de Miel

Ensalada de canónigos

Hoy le toca el turno a una ensalada que despertó mi interés por las combinaciones de ensaladas y vinagretas ¡me encanta!

Es una ensalada simple pero muy completa. Aporta fibra, proteína, hidratos de carbono, ácidos grasos saludables y por supuesto, vitaminas y minerales. ¿Que más se le puede pedir a una ensalada?

Si quieres saber más… Sigue leyendo.

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Trottole al brócoli con pimiento y pistachos

Trottole al brocoli 2

Hoy quiero compartir este plato de pasta que a mi personalmente me gusta mucho. Es fácil, rápido y además, es apto para vegetarianos.

Si estás cansado de hacer siempre las mismas combinaciones y quieres probar algo nuevo, te animo a que te atrevas con ésta. No te arrepentirás 🙂

Si quieres saber que vas a necesitar y como se prepara… Sigue leyendo.

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Veggie-Mousse de chocolate y cacahuete

Cada vez son más los que optan por no consumir productos de origen animal, a veces ésto supone un dilema a la hora de idear un postre apto para todos.

Y claro, ahora que llega el verano, las tardes de piscina, comidas con amigos y familiares, escapadas de fin de semana y como no, las esperadas vacaciones. Es buen momento para meterse en la cocina y poner en prácticas tus dotes culinarios.

mousse chocolate

Con este postre apto para vegetarianos los dejarás a todos encantados. Es fácil, rápido y esta increíble, eso si para quien le gusten los cacahuetes jeje.

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Cómo leer el etiquetado y no morir en el intento

Hoy voy ha dedicar este post a la lectura del etiquetado nutricional. Es la etiqueta que viene en el envase de los alimentos y nos indica los ingredientes, las calorías, la cantidad de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas y sales minerales) y en caso de contener, los aditivos, enzimas y aromas.

Parece algo muy simple a primera vista, pero ¿Porque muchas veces, más que ayudarnos nos confunde? ¿Sabemos que es lo que tenemos que mirar? ¿Como se interpretan estos datos? ¿Que es eso de los E-221, E-101 o E-621?

Creo que a más de uno le ha ocurrido. Al mirar por curiosidad la etiqueta de un alimento y preguntarse: “¿Que es lo que tengo que mirar?” 

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La vitamina K

 

También conocida como Fitoquinona. Ejerce un papel muy importante en los procesos de coagulación de la sangre. Tiene función antihemorrágica e interviene en el metabolismo óseo ayudando a la formación de los huesos.VitaminasSe debe tener especial cuidado porque puede haber interacciones entre la vitamina K y los anticoagulantes orales como el Sintron. Por eso, en estos casos se debe consultar al personal sanitario antes de realizar cualquier modificación de la dieta. Continuar leyendo “La vitamina K”