Trottole al brócoli con pimiento y pistachos

Trottole al brocoli 2

Hoy quiero compartir este plato de pasta que a mi personalmente me gusta mucho. Es fácil, rápido y además, es apto para vegetarianos.

Si estás cansado de hacer siempre las mismas combinaciones y quieres probar algo nuevo, te animo a que te atrevas con ésta. No te arrepentirás 🙂

Si quieres saber que vas a necesitar y como se prepara… Sigue leyendo.

 

 

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Veggie-Mousse de chocolate y cacahuete

Cada vez son más los que optan por no consumir productos de origen animal, a veces ésto supone un dilema a la hora de idear un postre apto para todos.

Y claro, ahora que llega el verano, las tardes de piscina, comidas con amigos y familiares, escapadas de fin de semana y como no, las esperadas vacaciones. Es buen momento para meterse en la cocina y poner en prácticas tus dotes culinarios.

mousse chocolate

Con este postre apto para vegetarianos los dejarás a todos encantados. Es fácil, rápido y esta increíble, eso si para quien le gusten los cacahuetes jeje.

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Cómo leer el etiquetado y no morir en el intento

Hoy voy ha dedicar este post a la lectura del etiquetado nutricional. Es la etiqueta que viene en el envase de los alimentos y nos indica los ingredientes, las calorías, la cantidad de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas y sales minerales) y en caso de contener, los aditivos, enzimas y aromas.

Parece algo muy simple a primera vista, pero ¿Porque muchas veces, más que ayudarnos nos confunde? ¿Sabemos que es lo que tenemos que mirar? ¿Como se interpretan estos datos? ¿Que es eso de los E-221, E-101 o E-621?

Creo que a más de uno le ha ocurrido. Al mirar por curiosidad la etiqueta de un alimento y preguntarse: “¿Que es lo que tengo que mirar?” 

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La vitamina K

 

También conocida como Fitoquinona. Ejerce un papel muy importante en los procesos de coagulación de la sangre. Tiene función antihemorrágica e interviene en el metabolismo óseo ayudando a la formación de los huesos.VitaminasSe debe tener especial cuidado porque puede haber interacciones entre la vitamina K y los anticoagulantes orales como el Sintron. Por eso, en estos casos se debe consultar al personal sanitario antes de realizar cualquier modificación de la dieta. Continuar leyendo “La vitamina K”

La vitamina E

También conocida como Tocoferol. Su principal característica es que tiene el poder de prevenir la oxidación celular, participar en la formación de las membranas de los glóbulos rojos así como prevenir su rotura y según el siguiente (estudio) también está asociada a la fertilidad debido a su poder antioxidante junto a otras vitaminas del grupo B, el zinc y otras sustancias.

Vitaminas Continuar leyendo “La vitamina E”

La vitamina A

También llamada Retinol. La forman más de 600 compuestos distintos. Tiene gran poder antioxidante, regulador e interviene en el metabolismo de las hormonas sexuales, en el proceso de osificación y en la división celular. Forma parte de uno de los componentes de la retina e interviene en la conservación de pelo, piel y mucosas.Vitaminas

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